viernes, 26 de abril de 2013

MIRANDO HACIA ATRÁS...



Hay algo que realmente me sorprende mucho de TRAL y es la forma en la que están planteadas las distintas actividades, su estructuración y las relaciones que se pueden establecer entre ellas: la manera en la que hacen que la reflexión sea constante. Quizá cuando finalice esta experiencia haya logrado aprender a utilizar y conocer gran variedad de herramientas que desconocía o que desaprovechaba, quizá logre ayudar a alguien a utilizar las que sí aprovecho y conozco... eso desde el sentido práctico que siempre trato de encontrarle a las cosas. Pero considero que gané mucho más en otros aspectos. Gané la posibilidad de observar y analizar las cosas desde otro sentido. Me pasa que muchas veces no tengo el tiempo suficiente para sentarme a escribir lo que pienso, o a terminar de resolverlas, pero el hecho de haber leído las propuestas me moviliza y hace que pase mucho tiempo pensando en su significado, encontrando los por qués y escribiendo notas mentales que posteriormente pasan a ser las entradas de mi blog.

Hasta ahora el único impedimento que encontré fue la disponibilidad horaria. Durante la semana tengo muchos compromisos que me complican a la hora de mantener el ritmo de trabajo, relegándolo sólo al fin de semana. Me gustan mucho los encuentros en las sincrónicas, pero hasta ahora pude participar sólo dos veces, retrasada en mis lecturas, por lo cual mi participación fue muy limitada... Estoy tratando de ponerme al día para poder mejorar mis participaciones. Siento que es un espacio muy rico, que permite comprender mucho mejor el sentido del recorrido de cada nivel y que permite el intercambio con los distintos participantes, conociéndonos mucho mejor y de forma más personalizada (Además siempre hay algún momento cómico para distendernos y los disfruto muchísimo).

2 comentarios:

  1. De Ceci a Ceci:
    Comparto contigo la preocupación del tiempo que me arropa y no consigo tener al día mi participación en TRAL. Veo que se abren muchas posibilidades de tejer redes, de aprender, de intercambiar y lamentablemente me las pierdo por no disponer del tiempo suficiente para disfrutarlas... Espero ponerme al día este fin de semana con mi nivel 3 y avanzar con el 4. Siento que me quedo rezagada del grupo.
    En cuanto a las sincrónicas no he participado de ninguna pues no se que pasa con mi computadora que no logra hacer la conexción con Blackboard...Esto me tiene muy triste pues se que esa experiencia de ponerle voz a los rostros de los blogs es muy lindo además de que sé que las discusiones son enriquecedoras...Espero al menos tener suerte en las sesiones que quedan.
    Saludos desde Venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, intenta al menos, bajar las sincrónicas y escucharlas... eso sirve mucho de ayuda y te brinda la posibilidad de comprender mejor de qué se trata cada nivel.

      ánimos!

      Eliminar