jueves, 28 de noviembre de 2013

Reflexionando sobre lo aprendido en el nivel 5...


Mi reflexión acerca de lo aprendido llega unos cuántos meses después, con la oportunidad de este TRAL 2013b... Con casi otro año completo de experiencias en lo laboral, siento que mi mayor logro es haber aplicado las cosas que fui aprendiendo en este curso. Desde lo práctico, a buscar nuevas herramientas y llevarlas a mis clases, a la planificación en general, sin sentirlas una carga extra, sino parte importante (disparador, guía, apoyo) para Proyectos que relacionen y entrelacen contenidos, expectativas y objetivos de las distintas áreas que enseño. Además de tener en cuenta siempre el aporte y las inquietudes de mis alumnos. Fuimos creciendo y enriqueciéndonos juntos. Desde el vínculo con mis compañeros de trabajo, siento que hubo algunos cambios en mi red profesional, hay compañeros con los que mi vínculo y mi trabajo se fortaleció y el intercambio entre nosotros se hizo más frecuente, compartiendo estrategias, apreciaciones, herramientas y estrategias de trabajo, además de generar un espacio de reflexión acerca de la tarea realizada en este tramo (alumnos con dificultades de aprendizaje, dificultades desde el vínculo con sus pares,etc.). Logramos crear un "respiradero emocional" donde buscar una mirada externa que brinde tranquilidad, consejo y contención en nuestros momentos de angustia. En cuanto a las dificultades, creo que es recurrente y reiterativo, pero nuevamente aparece el tema del tiempo en este punto. No siempre es fácil encontrar un momento para sentarse, reflexionar y poner en palabras esas nuevas ideas... Afortunadamente, existe esta segunda oportunidad que me permite, (ya con menos actividades) tratar de ponerme al día y finalizar el camino. Creo que ahora sí, me merezco mi insignia. Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

1 comentario:

  1. Hola Cecilia, qué gusto saber de ti. Estoy deseando que en estos días de finales de año pueda hacerme un campo para volver sobre lo hecho y reconocer ese modo de proceder que es TRAL (esto lo decíamos en la sincrónica del martes pasado) para pensar en el siguiente paso. Ya nos contarás cómo has aplicado esto en tus clases para aprender todos.
    Saludos,

    ResponderEliminar