jueves, 9 de mayo de 2013

Colección Fascículos Digitales: Competencias en TIC

Colección Fascículos Digitales: Competencias en TIC

En todos los niveles

http://actividadesinfantil.com/archives/4170



APRENDIZAJE COLABORATIVO.

TRATANDO DE ALCANZAR EL TREN...

Luego de algunas complicaciones en el camino, unas resueltas, otras encaminadas, otras postergadas... vuelvo al rumbo de TRAL para ir cerrando esta parte de la experiencia.

Analizando este nuevo vídeo, puedo establecer muchos puntos de contacto con la propuesta de TRAL, creo que fundamenta este recorrido, el intercambio necesario para que esta experiencia sea productiva y exitosa.

En estas últimas semanas terminé de comprobar que verdaderamente las acciones se contagian. Se me ocurrió un día de mucha angustia, escribir en mi blog cómo me sentía y compartirlo con la comunidad (instinto, pedido de ayuda, desahogo... cualquiera de esas opciones si se quiere); desaparecí unos días, tomé distancia para tomarme un respiro -como me sugirió una de mis compañeras... Y me sorprendió la fuerza que tiene esta red que estamos tejiendo. Los comentarios de aliento, de apoyo, las personas que empezaron a decirme que están en la misma situación, me hicieron ver que una red es eso: estamos juntos en esto, cada quien a su ritmo, con sus tiempos, intereses, pero con ganas y voluntad de ayudar al otro, de acompañarlo...

En cuanto a la propuesta en general, varias veces escuché a Diego decir que el principal desafío es que esta red que estamos tejiendo permanezca aún después del "final" de TRAL, creo que Nicholas en el vídeo habla un poco de eso, de cómo las redes sociales van mutando, se van fortaleciendo, se van adaptando... las relaciones que se generan entre nosotros, el intercambio, la comunicación, todo fue mutando hasta llegar a lo que somos, al poder compartir e intercambiar ideas, puntos de vista, aprendizajes y descubrimientos. Estamos muy cerca de lograr ese objetivo de permanecer y perdurar.

Me parece una idea maravillosa el trabajo colaborativo, en red, ayudándonos, apoyándonos y acompañándonos en este camino y en la vida.

Gracias a todos los que estuvieron y están ahí... Sigo tratando de alcanzar el tren.

domingo, 5 de mayo de 2013

Mi Estado...

Estoy muy angustiada, en los últimos días he tenido muchas complicaciones que me impiden avanzar... Estoy estancada en el nivel 4 y siento que va a ser muy complicado ponerme al día y seguir adelante... Prometo hacer lo que pueda, pero estoy complicadísima.